Esta edición se celebrará entre los días 31 de mayo al 5 de junio, como concurso en los establecimientos, y el lunes día 6 la final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.

Para esta edición se han inscrito 48 participantes de los cuales 40 son de la capital y 8 de la provincia, contabilizando un total de 48 pinchos. De ellos 8 son pincho postre, 7 pincho maridaje Mahou-San Miguel, 10 pincho sin gluten y 27 pinchos “Alimentos de Valladolid”. Algunos de esos 48 pinchos, optan a más de una categoría.

Hemos llegado a inscribir un total de 8 establecimientos de la provincia, que deberán presentar su pincho en la fase provincial que se

celebrará en la Escuela Internacional de Cocina el viernes día 3 de junio a las 18,00 horas.

Al accésit “Alimentos de Valladolid” podrán concurrir aquellos pinchos que contengan al menos un ingrediente de los productos adscritos a este sello de calidad, continuando de esta forma en la promoción de los productos incluidos en esta marca que está fomentando la Excma. Diputación de Valladolid

Hablando de los premios, se entregarán: pincho oro, plata, bronce y cobre, que serán los que representen a Valladolid en el concurso nacional de pinchos del próximo mes de noviembre.

Se entregará el premio pincho postre, y los accésits al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, sin gluten y Alimentos de Valladolid. Así mismo, se entregará el   premio al mejor pincho de la provincia.

El grupo de cervezas Mahou-San Miguel ofrece la posibilidad a aquellos establecimientos que lo deseen ofertar pincho + 1/5 de Mahou, Alahambra o San Miguel. Al precio de 3,50 euros.

Fuera de esta promoción el precio de venta volverá a ser de 2,50 euros, igual que el pasado año. Con un escandallo que no podrá superar 1,20 euros.

La forma de votar, el pincho popular,  será entrando y registrándose en www.visitavalladolid.com

Las votaciones premiarán al establecimiento participante, y solo será válida una votación por registro en la modalidad PINCHO, recibiendo el establecimiento del pincho ganador un premio de un fin de semana en la provincia de Córdoba para visitar la D.O del Aceite de Baena, con visita a los olivares y a alguna almazara

Se realizará un sorteo entre todos los votantes, y el ganador recibirá un premio otorgado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, una escapada gastronómica para dos personas.

Que incluye Visita guiada, Valladolid Card y una comida o cena.