El viernes 28 de junio arrancaba el II Festival ‘Noches de Calor’ que se prolonga hasta el sábado 13 de julio. Lo organiza la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca).
Se trata de una acción que se desarrolla en seis alojamientos de la provincia y que se ofrecen al visitante, pero que también está pensada para el disfrute del público residente. Música en directo, de carácter gratuito, en que los espacios mas acogedores y singulares de los hoteles, hacen de escenarios que acogen estas actuaciones únicas en todo el año.
El día 28 de junio tiene lugar el primero de estos conciertos en el Hotel Hiberus, con la actuación de In Materia, un grupo que cuenta con influencias del indie americano. Al día siguiente, 29 de junio, es Alex Hyde, ex componente del mítico grupo zaragozano Mister Hyde, quien ofrece un concierto en el Hotel Gran Vía. Continua el día 5 de julio con la actuación de Crisálida en el Hotel Palafox, un grupo con orientación folkie y letras reivindicativas y aragonesas. El día siguiente, 6 de julio, es el turno de Lambroten Brass Band, conjunto compuesto por ocho miembros que tocan instrumentos de metal y que cuenta, entre sus filas, con músicos con discapacidad visual, y que ofrecen unos de los conciertos más esperados en el Hotel Las Ventas de Utebo. Cierran las actuaciones el grupo Holy Piña, el 12 de julio, con una propuesta cargada de sorpresas y buen rollo que tiene lugar en el Hotel Tryp de Zaragoza; y Peanook, savia nueva de la escena pop-rock zaragozana, el 13 de julio, en la bóveda del Albergue. Todos los conciertos tienen lugar a partir de las 21 horas y se puede reservar, de forma gratuita, en la Web www.zaragozahoteles.com.
El II Festival “Noches de calor”, se enmarca dentro de las actuaciones culturales que organiza la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca) y cuenta con la colaboración de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Zaragoza Turismo, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.