La Asociación Gastronomía y Turismo (AGT) del Baix Llobregat, en Barcelona, pone en marcha su ruta más potente con el pollo ‘Pota Blava’ como protagonista. Del 10 al 27 de octubre, la ruta gastronómica de referencia en el Baix Llobregat, el QuintoTapa, se dedica al rey del corral con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat.
Más de 30 locales de hostelería ofrecerán pollo en forma de tapa, como ya hicieron el año pasado, cuando vendieron más de 70.000 bocados en la ruta Pata Azul 2018.
Durante los fines de semana 20, 21, 27 y 28 de octubre, la Plaza Blanes también será un espacio que acogerá tapas con Pata Azul, con la recuperación de recetas tradicionales de los criadores y la implicación de la Cooperativa Agrícola de El Prat y más sorpresas que están preparando los organizadores.
El pollo ‘Pota Blava’ es un producto de primera, no se trata de un pollo normal y fue el primero en lograr la IGP de toda España. Su plumaje vivo, la cresta con 5 o 6 puntas y unos muslos sin plumas y alargados de un color azul pizarroso le confieren una estética muy característica. En la mesa, su carne es fina y melosa, con un gusto persistente. Rico en proteínas y con pocas grasas, podemos decir que forma parte de la alimentación más saludable.
Este año la página www.quintotapa.cat estrena sistema de voto online para escoger las mejores propuestas de la ruta gastronómica y también al mejor camarero. En su afán por la sostenibilidad, AGT eliminará todos los elementos impresos a papel, salvo la guía que forma parte de la colección de varios gastrónomos. El precio es de tapa Pota Blava a 3,5 € y la tapa de la casa en los establecimientos, a 3 € incluida la bebida.