En septiembre tiene lugar una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate en Madrid. A lo largo de tres días, del 20 al 23, todos los públicos pueden disfrutar de este alimento. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será la sede en la que habrá medio centenar de expositores de chocolate, procedentes de una veintena de países entre los que cada año se elige uno como invitado. Esta vez, será Costa de Marfil, el primer productor de cacao del mundo desde hace cuatro décadas.
En paralelo, como en otras ediciones, hay dos municipios invitados y, esta vez, serán los madrileños de Pinto y Morata de Tajuña. El primero se autodenomina como la Villa del Chocolate. En el caso de Morata de Tajuña, un producto estrella es la referencia: la palmerita de chocolate, de la que también se consideran la capital.
Habrá más de 40 exhibiciones de pasteleros y chocolateros de renombre. Además, otras actividades para todos los públicos animarán estos tres días: catas diurnas y nocturnas, foros, concurso de bombón artesano, cenas de chocolate y espacio infantil con tatuajes de chocolate para los pequeños de la familia, entre otros atractivos.